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jueves, 15 de febrero de 2018

Tarea 4 Evaluación intermedia





Al final de la tarea 4 planteamos una actividad para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje que está suponiendo la nueva metodología que aporta Way to Disaster PJO.


Estas evaluaciones intermedias son necesarias para parar, reflexionar, ser conscientes de lo aprendido, tratar de solucionar los problemas surgidos y poder así subsanarlos, ajustar los objetivos iniciales y adecuarlo al ritmo de la clase y del tiempo disponible, comprobar si llega lo aprendido y se asimila... Y muchas cosas más.



Planteamos dos tareas para esta autoevaluación:

  • rellenar un cuestionario en el diario de aprendizaje (sobre el grupo, las tareas, la participación individual y grupal analizada, etc.)

  • una prueba/examen colaborativo, es decir, entre todos los miembros del grupo. Tenían que contestar a las preguntas guía planteadas en cada una de las tareas de forma consecutiva, participando todos y alternando periodos de silencia y de diálogo e intercambio de conocimientos. Podía disponer de su mapa conceptual, realizado poco a poco, tarea tras tarea. Una herramienta muy útil para tener en un solo documento todos los contenidos teóricos básicos necesarios.


Una experiencia nueva e interesante que fue valorado muy positivamente por los alumnos. La corrección también ha sido muy postivia y el profesor ha podido comprobar que los conocimientos llegan, son asimilados y son capaces de poder expresarlos por escrito y organizarlos con corrección.

De momento estamos muy contentos 
con la evolución del proyecto.




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